¿Qué es Fest Galicia?

Es otra forma de hacer festivales. ¿Quieres conocer esta nueva manera de vivir la experiencia? Descubre la marca Fest Galicia

Evently

Síguenos en

1010 Avenue of the Moon, New York, NY 10018 US

Simply enter your keyword and we will help you find what you need.

What are you looking for?

fest galicia stand festival sinsal

Los 10 festivales de música de la marca Fest Galicia suman cerca de 200.000 asistentes

Los 10 festivales de verano asociados este año a la marca Fest Galicia congregaron cerca de 200.000 asistentes, que fueron asimismo los receptores de las diferentes actividades de promoción y concienciación desarrolladas bajo esta iniciativa de la Xunta para promover el territorio gallego como destino musical siguiendo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

PortAmérica, Resurrection Fest, Atlantic Fest, Vive Nigrán, Sinsal SON Estrella Galicia, 17º Ribeira Sacra, SonRías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz y WOS Festival son los 10 eventos asociados a esta primera temporada de Fest Galicia, que nació como un proyecto transversal del Gobierno autonómico y refuerza el apoyo que ya se les estaba brindado a los festivales mediante la convocatoria anual de subvenciones. En la que fue su experiencia piloto, la marca tuvo presencia en ellos mediante diferentes acciones coordinadas por la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), en colaboración directa con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Secretaria Xeral de Igualdade, la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Materiales reciclados

Un stand versátil, con un diseño inspirado en las estructuras de los propios escenarios de los festivales y para lo cual se emplearon materiales reciclados, centralizó esta actividad en la mayor parte de los casos, sumando 130 horas de atención e información al público. Además, la marca se difundió brindándoles su imagen a varios escenarios, mesas de debate y otras actividades culturales paralelas.

Al tiempo que se apoyó la programación musical con perspectiva de género y la incorporación de mujeres a todas las categorías profesionales de la organización de estos encuentros, Fest Galicia contó con la implicación de la Secretaría Xeral de Igualdade en el marco en la campaña AgresiónOff: Eu digo non á violencia sexual. En este sentido, varios de los festivales dispusieron de personas de seguridad identificadas con chalecos de color violeta y de personal especializado para informar sobre cómo actuar en caso de agresiones. Se difundió con este fin un decálogo contra la violencia sexual, en línea con una nueva aplicación móvil desarrollada por la Xunta, además de promover el lema de la campaña mediante propuestas lúdicas, como los talleres de estampación de camisetas.

Lengua y juventud

El espacio Fest Galicia acogió también la iniciativa O galego crea ambiente, ideada por la Secretaría Xeral de Política Lingüística para promover el valor de la lengua gallega como parte de nuestro patrimonio, junto con la cultura y el medio natural. Este doble mensaje se transmitió con el objetivo de invitar a los jóvenes a relacionarse de manera responsable con el medio y a hacerlo en gallego. En un ambiente lúdico, se invitó los asistentes a participar en pruebas de improvisación y conocimiento del gallego, así como a aportar sus ideas sobre cómo promover nuestra lengua entre la gente nueva de cara a la elaboración del primero Plan de Dinamización de la Lengua Gallega entre la Juventud.

Aeste público se dirigieron, asimismo, varias iniciativas de promoción del Carné Xove y de difusión de los programas que tiene en marcha a Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

En el caso de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, entre otras, se desarrollaron acciones divulgativas por parte de monitores con formación específica, que incidieron en la importancia de contribuir a la sostenibilidad ambiental de este tipo de eventos. En este sentido, se puso a la disposición del público asistente diversas tipologías de container para garantizar una recogida y gestión idóneas de los residuos que se generaron.

Industria cultural

La puesta en marcha de Fest Galicia se reflejó también en el apartado de las industrias culturales, ámbito en el que Agadic, en colaboración con la Universidade de Santiago, promovió la elaboración de estudios de los impacto económico y social de cinco de los festivales: PortAmérica, Resurrection Fest, Sinsal, SonRías Bajas y Revenidas. Sus informes, ya presentados, están siendo el punto de partida para el diseño de nuevas medidas que redunden en los valores que Fest Galicia promueve, como es el caso de la redacción de un manual de buenas prácticas para estos eventos, que se está elaborando en colaboración con la Asociación Empresarial Festivais de Galicia.

En estrecha relación con esta medida, a medio plazo se desarrollará un sello distintivo que reconozca y les dé visibilidad a los festivales profesionales organizados con criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social, fijando asimismo los requisitos que deberán reunir los eventos Fest Galicia en las próximas convocatorias públicas de adhesión. Igualmente, será de mucha utilidad en el inicio de los trabajos hacia la elaboración de un plan estratégico para este sector, de nuevo en colaboración directa con sus representantes.

Se segues navegando por este sitio e daslle a aceptar, significa que estás dacordo co uso de cookies. Máis información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar