Qué es
Fest Galicia es la marca creada por la Xunta de Galicia para promocionar el territorio gallego como destino musical, bajo criterios de calidad y sostenibilidad social. La marca acoge a festivales que funcionan de manera profesional y que se preocupan por aportar valor añadido a la experiencia musical. Festivales sostenibles, social y medioambientalmente, tanto en su oferta de actividades como en su gestión y organización.

Manual de uso de la marca
En función de su uso, la marca ofrece una variedad cromática, que se refleja en las siguientes muestras.



Objetivos de la marca
Los 4 pilares de la estrategia
Sinergias entre turismo musical y cultural
El turismo musical representa una oportunidad para un mayor desarrollo del turismo cultural. También para el posicionamiento de los principales festivales de música gallegos como agentes generadores de importantes impactos económicos y sociales en el territorio.
Elemento diferencial de la oferta turística y cultural de Galicia
Los festivales gallegos fueron consolidándose y singularizándose. Hoy están preparados para constituirse como un elemento diferencial de la oferta turística y cultural de Galicia. Son diversos, tienen calidad, son creativos, proyectan una imagen de modernidad, son integradores e impulsan el crecimiento económico del país de forma equilibrada.
Dos grandes pilares: talento y paisaje
El éxito de un festival descansa sobre dos grandes pilares. De una parte, el talento y la capacidad de riesgo de los promotores para escoger cartel artístico. Otra parte fundamental del éxito es el paisaje como gran contenedor de la experiencia turística. Por eso, es necesario promover productos ligados a una imagen de calidad.
Parámetros de calidad
La marca debe poner unas reglas de juego que permitan avanzar en el marco de unos parámetros de calidad para conquistar el futuro turístico que queremos para Galicia.